Provincia

Los vertidos de escombros aumentan en el Cordel de Medina

Podemos Cabrerizos denunció este miércoles que las escombreras del Cordel de Medina no solo no se han eliminado, sino que hay más y algunas de las existentes acumulan mayor cantidad de residuos.

 

El pasado 25 de julio, Podemos denunció la existencia de vertidos de escombros en la vía pecuaria denominada Cordel de Medina, dentro del término de Cabrerizos y sentido Salamanca.

Aún hoy no han sido retirados los escombros y ha aumentado la cantidad de desechos acumulados. Además, se ha observado la existencia de más vertidos de escombros tomando el Cordel de Medina en sentido al municipio de Moriscos (apenas a 300 metros del cruce con la carretera de Los Villares).

 

Por todo ello y a la vista del estado que presenta el Cordel de Medina, con la presencia de escombreras, Podemos Cabrerizos cree que el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de CyL y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos para la recuperación y protección del Cordel de Medina, “si se firmó, es papel mojado y estamos ante una falta de cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes en dicho convenio”.

Algo que, a su juicio, requeriría de una explicación por parte de las administraciones afectadas, “al tiempo que una intervención urgente en la limpieza de la vía pecuaria”.

Esta formación recuerda que el denominado Cordel de Medina es una vía pecuaria, que como tal goza de una protección y la realización de vertidos o el derrame de residuos en la misma es una infracción grave y supone para el infractor una multa de entre 601€ y 30.000€.

También consiera “evidente que hay una falta de vigilancia sobre esa vía pecuaria por parte de las Administraciones a quienes les compete”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba