Provincia

La Covatilla, “en el aire”

La Diputación de Salamanca se mantiene a la espera de acontecimientos sobre La Covatilla, y especialmente a ver si se ejecuta la liquidación que ha pedido Gecobesa, la sociedad que explotaba la estación de esquí bejarana, antes de definir posibles vías de colaboración.

 

El vicepresidente de .a institución provincial, Carlos García Sierra, explicó este viernes en el pleno que la Diputación “siempre ha colaborado con La Covatilla”. En su día, colaborando con la Junta en la construcción de la carretera de acceso, en el mantenimiento de dicha vía, los cursos que organiza de iniciación al esquí, y el apoyo al Ayuntamiento de Béjar para conseguir los terrenos sobre los que se construyó la estación de esquí. “No podemos invertir una cantidad de dinero respetable para que no se use”, comentó.

El diputado socialista, Antonio Luengo, no se quedó muy convencido con las explicaciones y dijo que lo único que le había quedado claro es que “todo está en el aire” respecto a la actitud de la Diputación sobre La Covatilla.

Liquidación de Gecobesa

Gecobesa, la empresa que explotaba la estación de esquí desde su inauguración, solicitó este lunes la liquidación de la sociedad ante la situación económica de la sociedad, “agravada” por la negativa de Hacienda a aplazar el pago de su deuda tributaria, y por los encontronazos con el Ayuntamiento de Béjar, su negativa a autorizar las actividades de verano en la estación y la mala temporada de nieve de este año.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba