La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer, con las iniciales A.D. de 38 años, rumana, como presunta autora de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a las 10.10 de este viernes, cuando un empleado de los juzgados acudió a una vivienda de la calle Villaselva para entregar una citación a la pareja de la detenida.
Después de entregar la citación, esta mujer salió tras él y le arrebató los papeles que llevaba, al tiempo que le gritaba que era un estafador.
Al sentirse intimidado, le entregó además de la citación para su pareja, otros documentos ajenos a ellos.
La Policía acudió al domicilio de la detenida y ella misma les invitó a entrar.
Los agentes le preguntaron por los papeles que le había quitado al empleado de los juzgados y reiteraron que “es un estafador”, tirándolos al suelo para que los recogieran los policías.
La mujer se puso cada vez más agresiva y, acercándose a uno de los actuantes, le dijo literalmente: “En cuanto os vayáis, voy a buscar una pistola que tengo escondida y os pego dos tiros”.
Los agentes trataron de calmarla, pero no lo consiguieron y ella continuó con insultos y amenazas, por lo que le indicaron que si continuaba en esa actitud podría ser detenida.
No les hizo caso y fue detenida. La Policía informa de que le constan tres detenciones, por infracción a la Ley de Extranjería, por malos tratos físicos y por reclamación.