La base aérea de Matacán se ha convertido en una de las principales atracciones de las ferias y Fiestas de Salamanca.
Este sábado celebró su jornada de puertas abiertas y a mediodía ya estaba llena de salmantinos ávidos de ver y subirse a los aviones que se exponían en sus pistas.
La afluencia de público fue de tal magnitud que la Guardia Civil cortó el paso al os coches a las doce de la mañana. Los vehículos ya ocupaban y llenaban los arcenes y algunas partes del terreno que separa el límite de la base aérea y el aeropuerto de la carretera de Madrid.
La actividad durante la jornada de puertas abiertas estaba compuesta por exposiciones estáticas (de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos), demostraciones aéreas y otras actividades relacionadas con el Ejército del Aire y la aeronáutica.
Además de formar parte del programa de las ferias, esta jornada es una de las actividades complementarias a la celebración del “Día de la Fiesta Nacional 2017”, y en la que se homenajeará el cumplimiento en este año 2017 del 40º aniversario del primer vuelo del avión CASA C-101 -Aviojet- (E.25), que en la actualidad es la aeronave de dotación del 741 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán.