Unionistas de Salamanca CF informó este martes de que ha recibido por parte de un grupo de socios la petición para votar en la asamblea de este viernes la inclusión del nombre unión Deportiva Salamanca y del escudo de la extinta UDS a sus prendas deportivas.
Esta iniciativa se anticipa a la intención manifestada por el Salmantino de utilizar el nombre y el escudo de la UDS como nombre oficial del club al finalizar la temporada actual, siempre que los socios así lo decidan.
La propuesta que se votará este viernes en la asamblea de Unionistas se indica que “en el supuesto que, una vez esclarecida la situación legal con respecto a las marcas Unión Deportiva Salamanca, el escudo y otras marcas similares, el club se encuentre en disposición legal de usar el nombre Unión Deportiva Salamanca y un logotipo que sea idéntico o similar al escudo de la desaparecida UDS, los dos distintivos (nombre y escudo) sean usados y aparezcan en las equipaciones oficiales del club”.
Las únicas restricciones para ello son que dicho uso nunca podrá ser de manera que el nombre se use como nombre oficial del club ni el escudo se use como distintivo y/o escudo oficial del club.
Además, el escudo no podrá aparecer en la parte frontal de la camiseta o del pantalón de juego, ni siquiera como marca de agua.
El tamaño del escudo deberá ser siempre inferior al tamaño del escudo oficial del club en las equipaciones de juego.
El nombre Unión Deportiva Salamanca deberá ir acompañado por una referencia al homenaje a la Unión que el club rinde, como por ejemplo «In Memoriam Unión Deportiva Salamanca», «En homenaje a la Unión Deportiva Salamanca» o «Unión Deportiva Salamanca Solo hubo Una».
Asimismo, propone que dichas marcas puedan ser usadas para fines comerciales en prendas de ropa en recuerdo a la Unión Deportiva Salamanca, cuyos beneficios se destinara para “acciones benéficas o para cubrir gastos de la organización de actos y eventos en recuerdo a la Unión Deportiva Salamanca”.