Cultura

Los pinceles toman las calles de Salamanca

La Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA celebra en Salamanca el XX Encuentro Internacional de Acuarela. Cerca de 200 artistas europeos participan en este evento anual que han tomado las calles de la ciudad con sus acuarelas y pinceles.

 

La capital salmantina se ha convertido en el centro neurálgico de la acuarela internacional contemporánea, una plataforma indiscutible para difundir a las figuras europeas de la acuarela en la actualidad y promover su acercamiento al público en general.

Durante la jornada de hoy, la Plaza Mayor, el puente romano o las iglesias y conventos son algunos de los enclaves que se han convertido en modelos de los trabajos de los acuarelistas.

El Palacio Episcopal, acoge además, desde ayer, la exposición magna paralela al congreso que permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre, en horario de  lunes a sábado, de 11’00 a 13’30h y de 18’00 a 20’00h.

Este viernes, la provincia será el escenario, con el día dedicado al Campo Charro y la Sierra de Francia.

El sábado será el día dedicado a la acuarela en Salamanca; en el Mercado de Abastos, se podrá disfrutar, a partir de las 16’00h, la amplia variedad de acuarelas de los artistas consagrados o emergentes, las diferentes temáticas y la desbordante creatividad reflejada en los más diversos estilos que van desde  el figurativo, al abstracto pasando por el expresionismo.

El objetivo principal del evento es fomentar y promover la difusión de la Acuarela en un ambiente lúdico y distendido.

Acuarelistas en la Plaza Mayor y en la plaza del Corrillo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba