Cultura

Dos acuarelistas independentistas pintan y alaban Salamanca

 

Ramón Soler está apostado y plasma con sus pinceles y pinturas la belleza singular de la plaza del Corrillo. Por la mañana ha hecho lo propio con la ‘postal’ de Salamanca, el Puente Romano con las catedrales al fondo. Su compañero Joan Felipe también ha inmortalizado ese precioso rincón de la ciudad

Forman parte de la comunidad de acuarelistas -alrededor de 200- que estos días se puede ver por Salamanca con motivo del XX Simposio Internacional de Acuarela.

Nos acercamos a Ramón Soler, le preguntamos de donde viene y nos dice que de Barcelona. Le contestamos que no sabemos si debe de decirlo con la que está cayendo. Simplemente, sonríe. Queremos conocer qué le parece Salamanca. «Una ciudad preciosa. Me gustaría estar en Cataluña en este momentos, porque soy independentista, pero no me podía perder la posibilidad de pintar esta bella ciudad».

Junto a él, Joan Felipe, que viene cargado con su carpeta. Por la mañana, al igual que Soler, ha plasmado el Puente Romano. Ahora está buscando una ubicación para sacar papel y pincel. También es independentista y de Salamanca se queda «con su belleza y que es una ciudad muy europea. Su ambiente, de turistas y estudiantes, es fabuloso».

Las obras de estos dos artistas, y de una decena de ellos, se donarán a un proyecto que tiene Manos Unidas Salamanca en la India.

Acuarelistas pintando el Pabellón Real de la Plaza Mayor.
Acuarelistas pintando el Pabellón Real de la Plaza Mayor.

Este evento anual organizado por la AEDA, se enmarca dentro de las actividades con la ECWS (European Confederation of Watercolor Societies), de la que es miembro junto a otras asociaciones españolas (aragonesa, andaluza, catalana, vasca y de Baleares); a la que además pertenecen 11 países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia. Asimismo, en calidad de invitada participa la estadounidense San Diego Watercolor Society.

Los acuarelistas conocerán rincones de Salamanca y su provincia y podrán disfrutar de la dehesa y la sierra charra hasta el día 1 de octubre.

Acuarelistas en la Plaza Mayor y en la plaza del Corrillo. Artista realizando un boceto de la espadaña del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba