El Balonmano Ciudad de Salamanca sumó este domingo su segunda victoria de la temporada en Primera División Estatal de Balonmano (equiparable a la segunda B del fútbol) con una remontada épica en los últimos minutos del choque disputado en Burgos.
El Universidad de Burgos era un rival difícil, pero se vieron sorprendidos por el inicio fulgurante de los de negro, que se pusieron 0-3.
Una vez que igualaron el partió tomaron las riendas, aunque no consiguieron despegarse hasta el final.
Los locales lograron su máxima ventaja a falta de siete minutos (21-17). Este momento coincidía con el tramo final, que suele ser crítico para los charros y donde se les suelen escapar algunos partidos.
En esta ocasión se cambió el signo del destino y se produjo una reacción épica de los de negro, que le endosaron un parcial de 0-5 letal, el último de ellos a falta de nueve segundos, que consumo al remontada (21-22).
Esta victoria (la segunda en cuatro partidos) deja al Ciudad de Salamanca en la mitad de la tabla con cuatro puntos, un buen colchón sobre los equipos ahora en puestos de descenso que aún no han puntuado.