Miles de personas se reunieron este miércoles por la noche en la Plaza Mayor para participar en un homenaje y muestra de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, acosados por los independentistas en Cataluña.
Pertrechados con banderas de España corearon lemas de apoyo a las fuerzas de seguridad y contra el presidente de la Generalitat: «Puigdemont, a prisión».
Desde el escenario de la Plaza varias personas sujetaban una enorme bandera de España, del tamaño que tiene la que está izada en la Plaza de España, y una pancarta donde se podía leer: «Guardia Civil y Policía Nacional, el pueblo decente estamos con vosotros».
Los cánticos se sucedían mientras seguían llegando ciudadanos al ágora con sus banderas para sumarse a esta concentración que se ha organizado a través de las redes sociales y el WhatsApp.
«No estáis solos» era el más coreado por los miles de asistentes. También se pudo escuchar «1-5-5», «No son mercenarios», «Dejadlos actuar», y vivas a la Guardia Civil, Policía Nacional, al Rey y a España.