Local

Ignacio Galán, nuevo socio de honor de Alumni-Usal

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha sido reconocido este sábado como socio de honor de Alumni – Universidad de Salamanca en un acto celebrado en el Paraninfo de Escuelas Mayores de esta institución académica, la más antigua del mundo hispánico y una de las más longevas y relevantes de Europa.

 

Durante la ceremonia, presidida por el rector Daniel Hernández Ruipérez y en la que han sido distinguidos también Araceli Mangas y  Manuel Ventero, se ha hecho entrega también de la VII edición del Premio Profesor Garmendia, que pretende reconocer la excelencia científica de aquellos investigadores que pertenezcan o hayan pertenecido al estudio salmantino.

El nombramiento de Ignacio Galán como socio de honor, tal y como ha expuesto el catedrático de la Universidad de Salamanca y miembro de la junta directiva de Alumni, Román Álvarez, “es un reconocimiento por su excelente trayectoria como empresario, ingeniero y emprendedor, además de por su capacidad de innovación, transformación y apuesta por el futuro. Ignacio Galán forma parte del grupo de primeros ejecutivos de eléctricas del Foro Económico Mundial (Davos) y, por undécima ocasión, en este 2017 ha sido reconocido como Mejor Primer Ejecutivo de las eléctricas europeas”, ha señalado Álvarez.

Galán ha querido expresar su agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva de Alumni y felicitar a la asociación por su magnífica labor. “Como salmantino que soy, supone para mí un honor muy especial, y más en este momento en el que se conmemora el 800 aniversario de la Usal, ser distinguido por esta asociación, que garantiza que pervivan y se refuercen los vínculos entre todos los que forman o han formado parte de la Universidad de Salamanca en algún momento de sus vidas. Este nombramiento supone una razón muy especial para llevar, con aún más orgullo, el nombre de la Universidad de Salamanca por el mundo”, ha señalado.

Esta notoria distinción ha recaído anteriormente en importantes personalidades, como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez; el ex ministro de Justicia y magistrado del Tribunal Supremo Fernando Ledesma, o  el que fuera alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Asimismo, Galán ha subrayado que “nuestra Universidad sigue hoy desempeñando un papel fundamental como generadora de nuevas ideas, formadora de profesionales preparados para el mundo en el que vivimos, impulsora del talento, promotora del emprendimiento y, en definitiva, como motor de transformación y mejora continua de la realidad”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba