El servicio de autobús incorpora un vehículo eléctrico

Un autobús circula por la plaza del Poeta Iglesias. (Archivo)

El Ayuntamiento de Salamanca incorporará en los próximos días al servicio municipal de autobuses un vehículo eléctrico, que funcionará en pruebas hasta finales de este mes, en las líneas 6 y 9 aunque no se descarta durante estos ensayos su extensión a las otras líneas del servicio con el fin de analizar en profundidad su adaptación al servicio municipal de viajeros.

 

En este primer periodo de pruebas se analizarán los diferentes factores que inciden en el funcionamiento de este tipo de vehículos eléctricos: su autonomía efectiva, las distintas infraestructuras de carga, el material móvil y las obras civiles necesarias, la versatilidad del vehículo, la vida útil y el consumo de las baterías y, por último, la formación que requieren los conductores y el personal de mantenimiento.

El análisis de estos factores facilitará la toma de decisión municipal sobre la próxima renovación de diez autobuses urbanos que cumplirán el plazo de 12 años de amortización.

Actualmente la mitad de la flota de autobuses, formada por 62, es de gas natural, lo que ratifica a la ciudad como uno de los lugares de España que cuenta con una flota de autobuses más ecológica.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios