Economía

Internet: cómo ganar dinero sin tener que pedir trabajo

 

Se gana la vida a través de internet, no tiene jefes, ni horarios. Ha logrado conciliar su vida personal y laboral y afirma que ahora disfruta de cosas que antes no podía imaginar. Y además gana dinero. Suena bien, ¿no? ¿Cuántas veces han pensado en conseguir algo así?

 

Oscar Martín, salmantino de 41 años, decidió dejar su trabajo como responsable de sistemas informáticos en una constructora y lanzarse al desconocido y vertiginoso mundo de ganar dinero por internet. Pero ¿esto es posible? Parece ser que sí.

Todo comenzó cuando, junto a su novia, abrió el blog frasescelebres.com. Al principio era como una especie de juego y tras un número razonable de visitas, la idea empezó a cuajar y llegaron los primeros ingresos. Así que Óscar lo tenía muy claro: “¿qué puedo ganar dinero sin aguantar a nadie? No me lo podía creer”. El tema era fácil. Al principio eran 100 o 200 euros, pero si hacía diez veces lo mismo, podrían ser 1.000 o 2.000.

Durante un tiempo compaginó su trabajo por cuenta ajena con su blog y estudió un Máster en Marketing Digital, del que olvidó todo lo que aprendió, pero que le sirvió para darse cuenta de que lo suyo era ser emprendedor. Fue entonces cuando decidió montar, junto a sus antiguos jefes, una consultora de marketing en Zamora.

Por una parte ganaba dinero con sus blogs y por otra ayudando a otras empresas, les hacía la web y les llevaba el marketing. ¿Qué pasó? Los clientes empezaron a crecer y Óscar empezó a descuidar sus proyectos propios. Hasta que un día pensó “si quiero realmente vivir de ingresos pasivos, hay que trabajar mucho. No puede ser que dedique más tiempo a proyectos de otros”. Así que lo dejó todo en Zamora, no quería seguir dando servicios a otras empresas y volvió a su Salamanca.

Su objetivo: vivir de ingresos pasivos

Al principio no ganaba demasiado pero, poco a poco, sus ingresos iban aumentando con sus blogs y varios proyectos de internet hasta que superaron los ingresos que tenía dando servicios a otros. Tomó la idea de un blog americano llamado smartpassiveincome.com y decidió comenzar su blog misingresospasivos.com.

Un blog en el que explica como montar tu propio negocio en internet y obtener ingresos sin tener que pedir trabajo. Tal y como nos resume “cómo hacer lo que yo hago a través de diferentes métodos. Por ejemplo un curso en el que explico cómo está hecha la propia web, cómo hago las pasarelas de pago, cómo tener cursos en privado y otros en abierto. Todo lo que hago en mi día a día para vivir de ello”.

El blog misingresospasivos.com es del salmantino Óscar Martín.
El blog misingresospasivos.com es del salmantino Óscar Martín.

El salmantino explica que “mi vida ha cambiado un montón, no te digo que para mejor, pero es distinta. Antes me levantaba, iba a la oficina, me daba cosa estar fuera de mi lugar de trabajo. Ahora estoy en mi casa, me voy cuando quiero y tengo mucha más libertad con lo que eso conlleva para bien y para mal, claro”.

Entre blogs y webs tiene más de 40 proyectos en la red. Desde cómo hacer una página, hasta blogs de juguetes para niños o de cocina, todo ello orientado al ‘marketing de afiliación’, es decir “ganas una comisión si consigues una venta de un producto”.

No es algo fácil de entender para los que no estamos activos en la red, así que nos pone varios ejemplos. “Si yo en un tutorial hablo de esta camiseta porque me gusta y la compran desde mi enlace, gano un tanto por ciento de la venta. Si es de tecnología, y por ejemplo explico cómo montar un blog, digo en que alojamiento web lo he hecho y si alguien compra el alojamiento desde mi enlace, obtengo un tanto por ciento de la venta. Eso extrapólalo a cualquier cosa. Se trata de que compren en la página del cliente, pero a través de mi enlace”.

Su proyecto misingresospasivos.com no es tan fácil como parece. Requiere de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo y asegura que “el 80% del trabajo lo hago gratis. No es tan duro trabajar gratis como tener un control y responder al momento todas las dudas que la gente te hace llegar por mail. Tienen dudas y yo se las respondo aunque no gane un duro. Si es algo relativamente sencillo que no necesite consultoría, te lo digo. Si ya requiere consultoría, ya tiene un coste (…) o en otros casos la zona Premium o de pago. Hay gente que no contrata nada, pero si puedo le echo una mano por mail. Cuando puedo ayudar, ayudo, pero siempre hay un límite”.

Esta forma de trabajar no es en balde y asegura que a algunos les cuesta entender que internet no sea totalmente gratis, sin embargo además de ganar dinero por su trabajo asegura que diariamente recibe muestras de agradecimiento que no recibía con un trabajo convencional.

¿El secreto para ganar dinero por internet? Óscar Martín lo tiene claro. “Tener una idea muy concreta. No hay nicho de negocio pequeño si es tuyo. Aunque lo busque muy poca gente en el mundo, si la gente que lo busca tiene la visa en la mano, es un buen negocio”, asegura.

Almudena Peña

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close