Cosas de la vida

Amancio Ortega y su hija, Sandra, los más ricos de España

 

La lista de los más ricos de España, según la revista Forbes, no ha sufrido ninguna alteración en los últimos años. El primer puesto del podium lo ocupa, sí lo han adivinado, Amancio Ortega, el dueño del imperio Inditex, o lo que es lo mismo Zara y sus ‘hermanas’ pequeñas.

La revista estima que el empresario gallego tienen una fortuna que supera los 70.000 millones de euros. El solo tiene casi tanto como los cinco que le siguen en la lista, que juntos suman 87.800 millones de euros.

En cuanto a las mujeres, la lista de las más ricas que nuestro país, la encabeza un año más otro miembro de la familia Ortega, en este caso, su hija mayor, Sandra, cuya fortuna se estima en 6.500 millones.

¿Cuál es la comunidad autónoma más rica?

La revista Forves señala que en Cataluña hay 22 ricos individuales con una fortuna total de 15.000 millones en comparación con los 35 ricos y sus 29.000 millones en Madrid.

No obstante, la comunidad más rica es Galicia, al fin y al cabo, allí está empadronado el hombre más rico de nuestro país y una de las mayores fortunas del mundo.

En cuanto a reparto geográfico, Galicia es la comunidad con mayor fortuna: 8 ricos con un total de 80.000 millones, seguida de Madrid y Cataluña con 29.000 millones y 15.000 millones respectivamente.

Julio Iglesias y Tita Cervera

Además, la lista incluye a otros hombres y mujeres con gran poder adquisitivo en nuestro país como son: Julio Iglesias que cuenta con una fortuna de 850 millones o Carmen Thyssen-Bornemisza con 600 millones de euros.

El sector de la moda es el que más dinero acumula con una suma 81.100 millones en 2017. Aquí se incluye el imperio Inditex y se le suman Mango y Desigual.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba