Deportes

La vuelta pedestre será el 26 de noviembre

El Ayuntamiento de Salamanca apoya por quinto año consecutivo la Vuelta Pedestre, que repite el mismo recorrido del año pasado alcanzando los cinco kilómetros.

 

Con el desarrollo de esta carrera el Club vuelve a recuperar una antigua vuelta pedestre que se realizaba en Salamanca en la década de los 60 y que tenía su principio y fin en la Gran Vía. La prueba cuenta con recorridos para diferentes categorías donde también tienen cabida los más pequeños.

La quinta edición de la Vuelta Pedestre tendrá un recorrido de 5 kilómetros y discurrirá por un circuito urbano con salida y llegada en La Alamedilla, junto al pabellón municipal. Habrá tres recorridos en función de las categorías: uno de 5.000 metros y salida a las 11:00 horas para las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos; otro de 1.500 metros, con salida a las 12:00 horas, para las categorías alevín e infantil; y un tercero de 600 metros, con salida a las 12:20 horas, para las categorías prebenjamín y benjamín.

El circuito urbano de los 5.000 metros discurrirá por la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, avenida Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé (giro de 180 grados sin entrar en la Glorieta Ciudad de Brujas), San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, Paseo de Canalejas y calle Alamedilla hasta la meta.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 25 de noviembre o hasta completar el cupo de inscripción que está fijado en 700 atletas. Las inscripciones se pueden formalizar de modo presencial en Deportes ‘Chache’ (calle Bermejeros, 52-54) o a través de la página web (www.atleticosalamanca.org). La cuota de inscripción será de 10 euros y gratuita para los participantes de los recorridos de 1.500 y 600 metros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba