El PSOE pide a la Junta 13 millones más en inversiones

El solar donde iba a ir el centro de salud de El Zurguén.

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña, y Juan Luis Cepa, han presentado las enmiendas de los socialistas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León en relación con la provincia salmantina.

 

Cerca de setenta enmienda pidiendo unos trece millones de euros adicionales en inversiones para la provincia.

Propuestas sensatas que responden a demandas de los ciudadanos y que incluso muchas de ellas estuvieron presupuestadas por el gobierno regional y nunca se han llegado a ejecutar o incluso han desparecido de las partidas presupuestarias o disminuido su cuantía inicial.

El conjunto de estas enmiendas acaparan todos los ámbitos, y van de la Agricultura, pasan por todo tipo de infraestructuras, y llegan hasta la Cultura, la Educación, la Sanidad y la defensa del Patrimonio.

Los Procuradores socialistas salmantinos han instado a los procuradores del PP a apoyar estas enmiendas para que pudieran salir adelante, especialmente a los procuradores populares salmantinos.

Se han referido también al grupo Ciudadanos que ha firmado un acuerdo «en barbecho» con el Partido Popular y en el que la provincia salmantina «sale claramente perjudicada».

Para el PSOE «resulta sorprendente que quien habla de regeneración política sea siempre quien le saque las castañas del fuego al PP y al gobierno regional en Castilla y León. Por poner sólo un ejemplo, Ciudadanos ha planteado la reindustrialización de cuatro zonas en cuatro provincias de la Comunidad, ninguna de esas zonas pertenece a la provincia salmantina con la necesidad que existe en muchas de nuestras comarcas. Ciudadanos tendrá que explicar ahora este pacto en Salamanca».

Las enmiendas presentadas este jueves por el PSOE son una fotografía de las carencias de Salamanca y vienen a contribuir a solucionar problemas y preocupaciones tanto de los territorios como de las personas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios