Provincia

El consultorio médico de Carbajosa contará con un ecógrafo

El Consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada contará muy pronto con un nuevo aparato de diagnóstico, un ecógrafo, que dará servicio a toda la Zona Básica de Salud Periurbana Sur, que comprende a una veintena de municipios, entre ellos Aldeatejada, Arapiles, Carrascal de Barregas, Doñinos, Monterrubio de la Sierra y Carbajosa.

 

Así lo ha adelantado esta mañana el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, quien ha visitado la localidad acompañado del director médico, José Martín Ruano; y del director de Enfermería, Ignacio Nogales. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, les ha acompañado en la visita al consultorio médico de Carbajosa, cuyas instalaciones han querido conocer de primera mano.

Según ha explicado González Elena, ya se ha procedido a la compra del ecógrafo y se espera que su instalación sea muy pronto. Además, añadió, en la Periurbana Sur ya contamos con un profesional formado en la realización de ecografías “por lo que podemos afirmar que su puesta en funcionamiento será antes de final de año”.

El alcalde de Carbajosa ha agradecido al gerente de Atención Primaria esta visita y la dotación de nuevos servicios médicos de los que podrán disfrutar los vecinos del municipio. Además, ha señalado, que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “continuaremos siendo reivindicativos en aquellas cuestiones que entendamos necesarias” y le ha recordado que, con la nueva ordenación del territorio planteada por la Junta de Castilla y León, Carbajosa de la Sagrada está bien situada para acoger un Centro de Salud. Una solicitud que recoge González Elena y que estudiarán, según ha comentado, aunque el gerente ha asegurado que “la situación actual es buena”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba