Provincia

Peñaranda echa cuentas con el agua que le queda

Izquierda Unida instará a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo medidas urgentes con el fin de paliar el problema que sufre Peñaranda de Bracamonte con el abastecimiento de agua. Proponen una toma de agua complementaria a la actual, aunque son conscientes que eso no solventará el problema de fondo.

 

Peñaranda de Bracamonte es uno de los municipios con más problemas de abastecimiento de agua de Castilla y León debido a la sequía. La localidad recibe el agua de un pequeño embalse en el río Almar, que se calcula podrá abastecer hasta el mes de febrero si no llueve antes, ya que actualmente se encuentran 26% de su capacidad.

Por esta razón, Izquierda Unida planteará una serie de preguntas y propuestas al Ejecutivo de la Junta de Castilla y León con el fin de paliar el problema a través de medidas inmediatas. Consideran que se podría instalar un sistema de abastecimiento alternativo como una toma adicional procedente del río Tormes.

Sin embargo, aunque esta propuesta puede ayudar a paliar el problema, “construir una nueva toma no solventa el problema con el abastecimiento”, ha manifestado Javier Yagüe, coordinador en Cortes, “no hará que el embalse pase del 26% al 50% ni acabará con las desecaciones históricas del Almar”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba