El Movimiento Feminista de Salamanca, un nutrido grupo de colectivos de la ciudad que lucha para eliminar la violencia machista, convocó este sábado una manifestación con motivo del día contra la violencia machista.
Numerosas personas acudieron a la cita y corearon lemas contra el machismo. Los más repetidos fueron “Ellos son manada, nostras multitud”, “denuncia sin miedo, yo sí te creo”, “No es un caso aislado, se llama patriarcado”, “No queremos ser valientes, queremos ser libres”, “Ni devotas ni sumisas, somos feministas”, “Macho violador al triturador”, “Para el agresor cóctel molotov” y “Agresores a prisión, mujeres a la calle”.
La marcha, en la que participaron ediles de Ganemos y el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, comenzó en la Plaza de la Concordia y finalizó en la Plaza Mayor.
Abría la marcha una pancarta donde se podía leer “Frente a las violencias machistas, movimiento feminista”, fue un desahogo y un grito contra el machismo en todas sus facetas y ámbitos, incluido el periodístico más reaccionario.
Los organizadores consideran que “no podemos seguir soportando la situación en la que nos encontramos las mujeres, que tenemos que transformar nuestra sociedad para no volver a ser víctimas de ningún tipo de violencias machistas”.