José Luis Mateos ha presentado este sábado su candidatura para dirigir la agrupación local del PSOE de Salamanca, la más importante de la provincia.
Mateos, asegura que se presenta para acabar con la hegemonía de la derecha que lleva 30 años gobernando la ciudad y a la que culpa de “llevar a Salamanca a la decadencia”.
Pone como ejemplo que hace una década la ciudad del Tormes tenía 160.000 habitantes y en la actualidad poco más de 140.000.
Mateos afirmó que su meta es conseguir “el cambio político” en la ciudad con un triple objetivo: “consolidar al PSOE como única alternativa posible a treinta años de gobierno de la derecha, que tras las elecciones municipales de 2019 haya un alcalde o alcaldesa socialista y revertir las nefastas consecuencias de treinta años de política de la derecha, que debe pasar al lugar que le corresponde, la oposición”.
El candidato a dirigir el partido en la ciudad del Tormes señaló que ha adoptado esta decisión “desde la convicción de que puedo presentar un proyecto renovador, de futuro y de transformación del partido y de la ciudad”.
Añadió que llega “con la ilusión de seguir el legado de los fundadores del PSOE”, entre los que estaba el médico salmantino Jaime Vera que da nombre a la agrupación local de los socialistas.