Local

Un frío de telediario

Salamanca se ha congelado este sábado de madrugada. El frío que se ha sentido durante toda la noche ha situado tres puntos de la provincia entre las diez temperaturas más bajas registradas en toda España.

 

La Covatilla, con -9,3 grados a las 00.30 horas, ha sido el cuarto punto más frío del país, solo empeorado por los -15,3 grados de Naut Aran (Lleida), los -12,3 de Nerpio (Albacete) y La Molina en Girona, con -9,7 grados.

De hecho, la nevada obligó a  cortar la carretera de acceso a la estación de esquí salmantina.

Navarredonda de Gredos, el Puerto del Pico y Barco de Ávila, en la provincia abulense siguen en el listado de temperaturas más con registros entre los -8,7 y los -8,4 grados.

En Pedrosillo de los Aires y en matacán también se bajó hasta los -8,4 grados a las ocho de la mañana.

A esa misma hora, en Saelices el Chico y en Vitigudino había -5,7 grados, mientras que en El Maíllo estaban a -4,8 grados y en la ciudad del Tormes en el peor momento hubo -4,5, a las ocho de la mañana.

frio heladas

Eso hizo que fuentes y estanques de la ciudad amanecieran helados y los coches con escarcha helada.

El frío intenso seguirá acompañándonos en los primeros días de diciembre, lo que ha llevado a la Agencia estatal de Meteorología a mantener la alerta amarilla por frío para el domingo y lunes, de momento, porque incluso la situación pueden empeorar el martes y, sobre todo, el miércoles, cuando se esperan mínimas de -6 en la capital.

Si se cumplen las previsiones, el jueves y el viernes se aliviaría un poco el frío porque llegarían algunas lluvias, que podrían ser de nieve en algunos puntos de la provincia.

frio hielo fuente alto rollo 4

 

Previsión para Salamanca de la Aemet.
Previsión para Salamanca de la Aemet.

frio helada fuente2


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba