Local

Decenas de personas se concentran contra la tauromaquia

Decenas de personas se han concentrado en la tarde de este sábado en la Plaza Mayor para luchar contra la tauromaquia. Bajo diversos lemas como el clásico “la tortura no es arte ni cultura”, los antitaurinos se han dado cita para reivindicar la existencia de un mundo en el que no se acabe con la vida de los animales por diversión.

 

“Causar sufrimiento de una manera deliberada con objeto de obtener un beneficio se llama tortura”. Así de tajantes se han posicionado los organizadores del evento, que ha congregado a decenas de personas en torno a una gran pancarta. Según han informado, se posicionan en contra de la Mesa de la Tauromaquia realizada por la Junta de Castilla y León con el fin de “preservar los valores” de este festejo tradicional.

Esta mesa creada por la Junta incluye diversas actividades como ciclos de cine (“taurociclos”), espacios de lectura en bibliotecas públicas denominados “Burladero”, convenios con asociaciones o jornadas.

Los antitaurinos han manifestado, mediante la lectura de un manifiesto y lo expuesto en sus redes sociales, que “la tortura no es admisible e intentar revestirla de intelectualidad a base de talonario, insultante”. Por ello, animan a los demás a posicionarse en contra de esta práctica y a “empatizar” con el sufrimiento de los seres vivos.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

antitaurinos plaza2 antitaurinos plaza1


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba