Salamanca acoge la III Copa de España Detección Deportiva, anteriormente fueron Plasencia y Zaragoza las localidades elegidas
Van de la mano de sus adiestradores y cuando están a su lado, los perros los miran con ‘admiración’ y respeto. Esperan las órdenes y en cuento, sus ‘maestros’ les indican con un gesto, ellos salen veloces a la búsqueda. Estos perros, también están adiestrados para demostrar su destreza a la hora de salvar obstáculos.
Más o menos, y a grandes rasgos, es en lo que consiste la III Copa de España Detección Deportiva que se disputa en el multiusos del cuartel de la Policía Local de Salamanca.
Esta competición, organizada por la Federación Española de Perros Detectores -FEPDE-, trata de ser un punto de encuentro natural de los apasionados de la detección canina independientemente de su especialidad. Por otro lado, es un medio para dar a conocer una nueva y apasionante disciplina, La Detección Deportiva, trabajando en pro del Perro y de la detección como método de entrenamiento, de juego, como salida profesional.
La detección deportiva nace como una disciplina deportiva en la que está abierta a perros de tipo de razas. Son perros adiestrados que demuestran sus dones naturales para encontrar sustancias donde no debería haberlas.