Local

Buscan, huelen y encuentran

 

El público disfrutó con las exhibiciones de los perros en la III Copa de España Detección Deportiva.
El público disfrutó con las exhibiciones de los perros en la III Copa de España Detección Deportiva.

Salamanca acoge la III Copa de España Detección Deportiva, anteriormente fueron Plasencia y Zaragoza las localidades elegidas

Van de la mano de sus adiestradores y cuando están a su lado, los perros los miran con ‘admiración’ y respeto. Esperan las órdenes y en cuento, sus ‘maestros’ les indican con un gesto, ellos salen veloces a la búsqueda. Estos perros, también están adiestrados para demostrar su destreza a la hora de salvar obstáculos.

III Copa de España Detección Deportiva 17.Más o menos, y a grandes rasgos, es en lo que consiste la III Copa de España Detección Deportiva que se disputa en el multiusos del cuartel de la Policía Local de Salamanca.

Esta competición, organizada por la Federación Española de Perros Detectores -FEPDE-, trata de ser un punto de encuentro natural de los apasionados de la detección canina independientemente de su especialidad. Por otro lado, es un medio para dar a conocer una nueva y apasionante disciplina, La Detección Deportiva, trabajando en pro del Perro y de la detección como método de entrenamiento, de juego, como salida profesional.

La detección deportiva nace como una disciplina deportiva en la que está abierta a perros de tipo de razas. Son perros adiestrados que demuestran sus dones naturales para encontrar sustancias donde no debería haberlas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba