Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Berkeley contratará más mano de obra local en enero

La trituradora llega a las instalaciones de Berkeley.

Berkeley Energía contratará a 22 empleados más cuando comience la construcción completa del Proyecto Salamanca el próximo año.

 

Aproximadamente el 50% de los puestos serán ocupados por mano de obra local de los pueblos de Retortillo y Villavieja, algunos de los cuales han asistido a los cursos de formación de la Compañía para garantizar que los residentes locales tienen las capacidades necesarias para los trabajos que creará el proyecto.

La compañía está en continua comunicación con los residentes locales y ha sido informada de varias mejoras de infraestructura que podrían realizarse en las ciudades locales y el progreso que ofrecerá con el desarrollo de estas iniciativas en los próximos meses.

Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado redes wifi en varios pueblos, ha construido áreas de juegos para niños, reparado plantas de aguas residuales, mejorado instalaciones deportivas y patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales. La Compañía mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con las comunidades, y continuar apoyándolas donde sea necesario.

Como parte del compromiso con la región, Berkeley incluirá la construcción de un nuevo colegio en Villavieja como parte de su Estudio de Impacto Ambiental. La compañía ha recibido un fuerte apoyo de los residentes locales para esta iniciativa, es el primer colegio nuevo que se construirá en la zona durante los últimos años y proporcionará a los niños de la zona un entorno de aprendizaje moderno y de vanguardia.

Francisco Bellón, director general de Berkeley Minera España, comentó que «la actividad en el terreno se acelerará rápidamente a partir de enero cuando comencemos la construcción completa del proyecto Salamanca. Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa de contratar preferentemente empleados procedentes del área local para los 450 empleos directos que nuestro proyecto creará en una región que ha sufrido mucho a causa del desempleo a lo largo de los años. En los próximos meses veremos cómo se incrementa nuestra plantilla con nuevas incorporaciones. El equipo de 68 miembros es completamente español, y muchos proceden de las áreas locales. Nosotros, y las diversas autoridades que nos han otorgado más de 110 permisos e informes favorables, tenemos la confianza de que este proyecto se está desarrollando de acuerdo con los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente del mundo.

Por su parte, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, anunció este martes que presentará una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para que la Junta elabore una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) sobre la mina de uranio de Retortillo, por considerar que así lo piden, además de su formación, la oposición y el Procurador del Común (el Defensor del Pueblo de la región).

Sarrión reiteró que la DIA inicial se concedió para un proyecto minero solo de extracción de mineral, pero no para la otra parte del proyecto de concentración del mineral, que ocasionará residuos radiactivos no naturales.

Además se una nueva DIA, pedirá a la Junta que promueva una modificación de la ley de minas que data de 1973 «y está enfocada a facilitar la extracción más que a proteger el medio ambiente».

1 comentario en «Berkeley contratará más mano de obra local en enero»

  1. Tres meses después es tiempo suficiente para decir que era todo mentira, como de puede comprobar y como todo lo que ha prometido esta mafiosa empresa aliada (?) ) que ha comprado, sería más correcto, a los poderes públicos europeos, españoles, castellano-leoneses y salmantinos.
    ¡QUE SE VAYAN YA!! y dejen de destruir mi pueblo: Retortillo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios