Deportes

“Si el deporte no transmite valores es espectáculo”

EspañaDuero ha organizado un nuevo ciclo de conferencias para hablar sobre los valores del deporte y su incidencia en la sociedad actual. Este ciclo comenzó este martes en Salamanca, con una charla a cargo de Iñaki Cabrera y Ángel Sanz.

 

Contextualizar los valores del deporte para una sociedad mejor y cómo trasladar esos valores a nuestro tiempo actual, tanto en el deporte base como en el de competición. Ese es el objetivo de la nueva iniciativa puesta en marcha por EspañaDuero.

“El deporte es un mero transmisor de valores, de unos valores que no son del deporte”, comentaron. “Tiene valores en la medida que transmite valores, si no lo hace solo es espectáculo”. Y en la actualidad hay “mucho resultadismo y espectáculo”.

Los conferenciantes hablaron sobre valores tan reconocidos como esfuerzo, superación, compañerismo y constancia. Palabras que se escuchan continuamente, pero que hay que saber interpretar dentro del ámbito deportivo y fuera de él.

Este ciclo de conferencias cuenta con la presencia de Iñaki Cabrera, de Amer Sport Group, una empresa que se dedica a la gestión estratégica de ventas y marketing de Wilson en Francia, España, Portugal e Italia, y que patrocina al tenista Roger Federer. Durante su carrera ha trabajado para marcas como Adidas o Quiksilver, entre otras. También dará su visión sobre el escenario Ángel Sanz, que ha jugado en el Real Madrid de Baloncesto y en la NBA (en el University of Houston). Sanz ha desarrollado su faceta educativa y de valores en la Fundación Rafael Nadal y es responsable de proyectos olímpicos y educativos para Coca Cola y el Comité Olímpico Español. Ha sido creador del concepto Baloncesto es Educación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba