Este lunes se producirá un corte parcial del tráfico en el puente Enrique Estevan con paso alternativo de vehículos.
Será durante todo el día debido a los trabajos de reparación del pavimento.
También el lunes habrá estrechamientos en la Plaza de España, puerta de Zamora, glorieta de Brujas, avenidas de Vicente del Bosque, Carmen Martín Gaite y Obispo Sancho de Castilla, de 8 a 18 horas, por mantenimiento y podas.
Por otra parte, la calle Jamaica y el viaducto sobre las vías del ferrocarril permanecerán cerrados al tráfico de vehículos el domingo, día 17 de diciembre, desde las 10 hasta las 14.30 horas, aproximadamente, debido a la celebración de la Carrera del Pavo, organizada por el Club Ciclista Promesas Salmantinas. También se cortará al tráfico la calle Borneo, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta.
El corte de la calle Jamaica y el viaducto será total, en ambos sentidos de circulación, en el tramo comprendido por las glorietas Río Miño y la Flecha. Estas dos rotondas permanecerán abiertas a la circulación: en la glorieta Río Miño el tráfico se desviará por la calzada de Medina, el paseo de la Estación o la avenida de los Cipreses, y en la glorieta de la Flecha, hacia las calles Filipinas, Jesús Arambarri o Bogotá. También se producirán desvíos en las calles Nueva Guinea y Sumatra y en la plaza de Madagascar.
También el domingo, día 17, desde las 9 horas, se cortarán al tráfico las calles Alonso de Ojeda y Víctimas del Terrorismo, en las que tendrá lugar una concentración de coches antiguos con motivo del Día del Guardia Urbano y a beneficio del asilo de las Hermanitas de los Pobres. La caravana automovilista discurrirá posteriormente, a partir de las 12 horas, por la calle María Auxiliadora, la avenida de Mirat, la puerta de Zamora, la calle Zamora y la Plaza Mayor, donde se celebrará el acto central de esta concentración, reanudándose la marcha, a las 13 horas, por la calle Zamora, el paseo de Torres Villarroel y la avenida de San Agustín.