Cosas de la vida

Y el videojuego más vendido de 2017… es ¿?

 

Se acerca el final del año y con ello llega la hora de hacer balance. Como es habitual en La Crónica de Salamanca, la sección de esta semana dedicada a los videojuegos va a incidir en la venta de videojuegos y consolas del 2017. El pasado año fue un éxito para el sector pero, ¿habrá seguido la trayectoria este último?

 

Sin duda se ha incrementado con una buena diferencia las ventas de este año comparadas al del año pasado. Ejemplo de ello ha sido que las ventas de Activision se han disparado debido al lanzamiento de un nuevo Call of Duty. Con la edición dedicada a la Segunda Guerra Mundial se han conseguido coronar como el videojuego más vendido del año y eso que ha salido en el último trimestre.

Concretando con el numero de ventas, el gasto en videojuegos incrementó un 19% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que la venta de videoconsolas aumentó un 52%, cifra conseguida gracias a las 10 millones de unidades vendidas de la Nintendo Switch.

A pesar de que el último sistema de Nintendo superó una marca importante el mes pasado, la consola más vendida fue el PlayStation 4, mientras que la Xbox One se convirtió en el dispositivo que más dinero ha recaudado. Básicamente, todos fueron unos ganadores.

La lista de los juegos más vendidos del 2017:

Star Wars: Battlefront II
Call of Duty IIWW
Assassin’s Creed: Origins
NBA 2K18
Madden NFL 18
Super Mario Odyssey
FIFA 18
Need for Speed: Payback
Destiny 2
Pokemon: Ultra Sun


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba