Economía

Los vinilos ocultarán los escaparates vacíos para dar el pego

El Ayuntamiento seguirá apostando por colocar vinilos para tapar los escaparates vacíos dentro de su programa de dinamización del comercio local, en el que también se incluye la creación de una web genérica y potenciar la marca Comercio Ciudad de Salamanca en las redes sociales, algo que ya se ha demostrado fallido, quizá porque ha estado mal gestionado.

 

Durante el año 2018, y con un presupuesto de 110.000 euros, se pondrán en marcha actuaciones que respondan a los resultados y conclusiones del Plan estratégico redactado en 2017 y aquéllas que respondan a las principales demandas planteadas por los comerciantes en las reuniones de trabajo, bien jornadas de formación bien desayunos de trabajo.

En este sentido, se convocarán jornadas de formación continua, en formato de píldoras de hora y media de duración, y desayunos de trabajo cada dos meses, abiertos a la participación a todos los comerciantes locales.

La promoción de la artesanía seguirá siendo objeto de atención, principalmente a través de la interlocución con las diferentes asociaciones de comerciantes, y el apoyo y la promoción a las ferias de artesanía que se celebran en la ciudad.

Otras convocatorias serán también atendidas, en formato de mercados al aire libre o en espacios interiores, o exhibiciones, demostraciones y pasarelas en las que los comerciantes pueden proyectar tanto sus establecimientos como sus productos.

Comercio Ciudad de Salamanca seguirá siendo la marca de referencia en redes sociales. Para una mayor difusión y presencia online, se avanzará en la creación del portal web Comercio de Salamanca, con el fin de presentarlo a lo largo del año 2018.

La dinamización de las zonas comerciales y la mejora de la imagen de las calles comerciales será también objetivo del área. A través de diferentes campañas, como la navideña, para la animación al consumo, y otras actuaciones como la colocación de vinilos para el embellecimiento de los escaparates vacíos u otras actuaciones de calle.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba