Cultura

Neil Diamond, creador de ‘Sweet Caroline’, se retira por parkinson

Neil Diamond, el compositor que llevó a la fama grandes temas atemporales como ‘Sweet Caroline’, anunció este lunes que se retira de los escenarios por padecer la enfermedad de Parkinson. El cantante, que cumplirá 77 años este miércoles, lo ha hecho saber desde su página web, manifestando que “con gran reticencia y decepción, anuncio mi retirada de los conciertos”.

 

Empezó componiendo para otros grupos musicales de renombre y ahora, tras ser diagnosticado con una enfermedad degenerativa, se retira de los escenarios después de cinco décadas de música que nos han dejado grandes canciones como Cracklin’ Rosie, If you know what I mean, o Desiree.

Sin embargo, eso no significa que se retire de la música. “Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo», declaró. Por lo pronto, Diamond ha cancelado sus fechas en Australia y Nueva Zelanda.

“Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendréis mi agradecimiento por vuestro ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno… gracias a vosotros”, manifestó el estadounidense.

Este domingo, recibirá un premio honorífico en la ceremonia de los Grammy por ser uno de los artistas con más discos vendidos, en torno a 130 millones. En 1984 ya entró en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el del Rock and Roll.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba