Nueva polémica sobre la sanidad andaluza. Ahora tras sufrir un supuesto fallo informático por el cual se le envió una carta a un paciente que lleva 20 años muerto. Concretamente, en la carta se instaba a un hombre de Granada a participar en el programa de Prevención Precoz del cáncer de colon, precisamente la enfermedad que acabó con su vida dos décadas antes.
Angustias, la mujer del fallecido, había perdido a su marido en 1998 debido a un cáncer de colon después de que enfermara cuatro años antes y ningún médico supiera exactamente qué le sucedía.
Razón de más para darle un gran disgusto al abrir la carta que le remitieron desde Sanidad de Andalucía. En ella, citaban a su difunto marido para hacerse una prueba de prevención de esta enfermedad a través del análisis de sangre en heces.
Sanidad ha achacado este envío a un fallo informático derivado de un problema con las bases de datos de los pacientes. Pero, aunque esa haya sido la causa, la granadina asegura que pondrá una reclamación a la Administración.