Cosas de la vida

Le citan para una colonoscopia 20 años después de morir de cáncer de colón

Nueva polémica sobre la sanidad andaluza. Ahora tras sufrir un supuesto fallo informático por el cual se le envió una carta a un paciente que lleva 20 años muerto. Concretamente, en la carta se instaba a un hombre de Granada a participar en el programa de Prevención Precoz del cáncer de colon, precisamente la enfermedad que acabó con su vida dos décadas antes.

 

Angustias, la mujer del fallecido, había perdido a su marido en 1998 debido a un cáncer de colon después de que enfermara cuatro años antes y ningún médico supiera exactamente qué le sucedía.

Razón de más para darle un gran disgusto al abrir la carta que le remitieron desde Sanidad de Andalucía. En ella, citaban a su difunto marido para hacerse una prueba de prevención de esta enfermedad a través del análisis de sangre en heces.

Sanidad ha achacado este envío a un fallo informático derivado de un problema con las bases de datos de los pacientes. Pero, aunque esa haya sido la causa, la granadina asegura que pondrá una reclamación a la Administración.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba