Agentes de la Asociación de la Policía Local Alba de Tormes-Terradillos salvaron este miércoles a un conductor que se encontraron en el interior de su coche, parado en medio de la carretera entre Salamanca y Alba.
Los policías terminaron su turno de trabajo y cuando regresaban a Salamanca, a las 15.00h, se toparon con el coche en medio de la carretera CL-510, sentido Salamanca, entre los puntos kilométricos 4 y 3, frente al paraje denominado Gargabete.
Vieron en su interior al conductor, un hombre ya desvanecido en estado de semiinconsciencia, con un intenso dolor centrotorácico que se irradiaba a hombro y brazo izquierdo, que manifiesta haber parado por estar perdiendo la consciencia y tener antecedentes de cardiopatía congénita previa.
Los agentes intuyeron que tenía una crisis de infarto Agudo de Miocardio (IAM) o Angina de Pecho por lo que realizaron primera asistencia hasta la llegada de los sanitarios.
Los agentes realizaron las labores de asistencia y gestiones para avisar a los servicios de emergencias y patrulla de la Guardia Civil.
Cuando la ambulancia llegó, tiempo después de la patrulla de la Guardia Civil, el conductor se encontraba estable y consciente.