Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado, si tienes instalado un juego de Sonic en el móvil

 

La Policía Nacional recomienda que se desinstalen de inmediato. Aseguran que «envían información de localización, datos de red o dispositivos».

 

La Policía Nacional ha compartido en un tuit una advertencia de la Oficina de Seguridad del Internauta que señala a los videojuegos de Sonic para móviles como aplicaciones que filtran información privada del usuario.

Los juegos afectados son Sonic Dash, Sonic The Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom. Concretan desde la OSI que dichas aplicaciones de Sega «solicitan diversos permisos a la hora de instalarlas con el fin de recolectar información de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario».

Como ya ha hecho la propia Policía Nacional, advierten que dichos juegos de Sega «solicitan datos de la geolocalización de los usuarios, datos de la red móvil (como el proveedor de servicios y el tipo de red) y datos del dispositivo en el que se instaló la aplicación, como fabricante, modelo, nivel de batería o versión del sistema operativo».

La recomendación, por parte de la oficina, es simple: «Si has descargado alguna de las aplicaciones afectadas, por el momento, la única forma de impedir que se filtren los datos, es desinstalar la aplicación hasta que SEGA solucione estos problemas».

La privacidad de dichos datos es capital, puesto que hasta once servidores reciben la información mandada por las tres aplicaciones de Sonic, siendo tres de ellos servidores no certificados y otros dos, como explica la OSI, «relacionados con una aplicación potencialmente no deseada llamada ‘Android/Inmobi. D’, por lo que pueden suponer una amenaza». Se sabe que Sega, de momento, ha optado por investigar el asunto y poner una solución lo antes posible.

La empresa japonesa explicó que «Sega trabaja diligentemente para abordar cualquier problema técnico que pueda comprometer los datos de los clientes. Si algún tercero está recopilando, transmitiendo o utilizando datos de una manera que no está permitida por nuestro acuerdo con el tercero o la política de privacidad móvil de Sega, se tomarán medidas inmediatamente».

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios