Cosas de la vida

Los usuarios de Movistar+ podrán ver Netflix desde la plataforma

Ambas compañías se alían para ofrecer un servicio novedoso en España

Telefónica y Netflix, dos de las grandes compañías de vídeo bajo demanda que operan en España, han llegado a un acuerdo por el cual los contenidos de la plataforma estadounidense podrán verse automáticamente en el servicio de Movistar+. Esta alianza, que supone un beneficio para ambas plataformas, va a suponer un cambio en el streaming nacional.

 

El acuerdo al que han llegado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Reed Hastings, fundador de Netflix, saldrá a la luz en el próximo mes, aunque el servicio no se prevé que esté dispuesto para la usuarios hasta después del verano. Aún falta que se ultimen los detalles y que se firme. Con esta estrategia, Telefónica se alejará del negocio del fútbol para apostar por el entretenimiento.

No se sabe qué estrategia seguirán, si ofrecer una contratación directa desde Movistar+ con el mismo precio de Netflix o si diseñar nuevas tarifas para ofrecer un servicio similar al que tiene Vodafone con la cadena HBO. Lo que sí se sabe es que se adaptará el contenido de Netflix a la interfaz de Movistar+, una integración técnica cuyo desarrollo llevará tiempo.

Tanto Netflix como HBO o Amazon Prime Video han supuesto un auténtico cambio en el sector audiovisual al ser pioneras en establecer servicios innovadores de vídeo bajo demanda. Movistar es consciente de ello y quiere sumarse a la revolución del streaming aliándose con una de las grandes plataformas, algo que se dejó caer en la cumbre global de directivos de la compañía en la cual Hastings fue el invitado estrella.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba