Una mujer de 73 años ha sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono debido a una mala combustión de su brasero. El suceso ha tenido lugar en una vivienda del número 5-7 de la calle Maestro Jiménez, en Salamanca capital, a las 00.32 horas de este domingo.
El servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de Salamanca informó a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Maestro Jiménez. Se trataba de una mujer que se encontraba indispuesta. Al acudir a su domicilio, saltó el detector de gases. Creen que la intoxicación podría haberse originado por la mala combustión de un brasero.
El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Salamanca, que enviaron una dotación, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.
El personal de Sacyl atendió a la mujer, de 73 años de edad, que posteriormente fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, concretamente al edificio del Hospital Clínico.