Cosas de la vida

La iglesia critica el pregón de carnaval de Santiago

El pregonero habló de los líos entre el apóstol y la Virgen del Pilar

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y el cabildo de la Catedral de la ciudad han expresado su «pena» por el «deplorable» hecho ocurrido durante el reciente pregón de las fiestas de Carnaval en la capital gallega en el que se utilizaron expresiones «irrespetuosas» hacia Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar.

 

En ese pregón, el dramaturgo y humorista Carlos Santiago, representando un monólogo que ha interpretado en numerosas ocasiones, hizo alusiones a «los huevos» del Apóstol Santiago e hizo insinuaciones sobre felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

El arzobispo y el cabildo consideran que «no es de recibo que se pueda despreciar gravemente» la figura del Apóstol que da nombre y hace presente a la ciudad en el mundo entero con unos comentarios tan «irrespetuosos».

«Santiago y la Virgen del Pilar están vinculados a la memoria y a la vida de esta ciudad y a todos los Caminos que conducen al sepulcro del Apóstol. Sin ellos no seríamos lo que somos en los distintos ámbitos de la sociedad, la cultura y la espiritualidad», agrega el comunicado.

En una entrevista en Onda Cero, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, dijo no estar dispuesto a «practicar una caza de brujas, a hacer de inquisición». Explicó que el pregonero es un dramaturgo prestigioso que ha hecho «una intervención humorística» que, comprende, «puede que no a todo el mundo le guste» e incluso «puede molestar en algún momento», añadió.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba