Cosas de la vida

Alertan de aludes en Picos de Europa y Alto Campoo

 

La Agencia de Protección Civil ha informado de la existencia de un riesgo limitado de aludes en Picos de Europa y también en Alto Campoo durante todo el fin de semana, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

ICAL/ En el caso de Picos de Europa, se advierte del peligro de nieve húmeda en altitudes medias, lo que hace prever aludes de tamaño pequeño, de nieve húmeda, que serán más probables en cotas medias y bajas, especialmente en solana. Para el sábado y domingo está previsto que baje la cota de nieve, con precipitaciones moderadas, mientras que el domingo no se descartan posibles placas de viento en orientaciones sur.

En Alto Campoo se advierte de peligro de nieve húmeda por encima de los 2.000 metros. En la jornada de mañana se espera que bajen significativamente las temperaturas máximas y, con ello, la cota de nieve. El domingo por la tarde se esperan precipitaciones moderadas, con una cota de nieve en torno a los mil metros. También a la conclusión del fin de semana se advierte de la formación de placas de viento a sotavento del viento dominante, a´si como posibilidad de rotura de placas viejas de viento, que podrían dar lugar a aludes de tamaño pequeño.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. En serio creen que con esos titulares ayudan a que la gente tome las decisiones correctas?
    De verdad piensan que una persona sin formación específica sabe diferenciar entre sotavento y barlovento??
    Para otros asuntos se pregunta a «expertos» o profesionales.
    Creo que ya es hora de que se informe correctamente sobre estos temas y que se explique cómo se hacen los boletines, sin recursos ni personal para que sean fiables ni exactos si no se explica la ubicación, orientación, altitud, etc
    Hay muchos negocios y profesionales viviendo en la montaña y estas noticias lo único que enseñan es a meter el miedo en el cuerpo. No ayudan para nada y perjudican a hostelería, alojamientos y guías profesionales que tienen que sobrevivir durante los pocos días que el invierno permite realizar actividades de montaña.
    Rigor y seriedad por favor.

Deja un comentario

Botón volver arriba