Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una app que salva vidas y es gratis

La aplicación 'Alertcops' es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).|La aplicación 'Alertcops' es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).
La aplicación AlertCops es gratuita y sirve para avisar en caso de encontrarse en situación vulnerable o de peligro.

 

La aplicación ‘Alertcops’ puede ser descargada en cualquier smartphone

 

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un varón como responsable de un delito de violencia de género, gracias al aviso de la victima a través de la aplicación para teléfonos móviles ‘Alertcops’.

¿Qué es ‘Alertcops’?
Esta aplicación es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

¿A quién va dirigido?
A todo el mundo. El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

¿Cómo se instala?
Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con diversas opciones de hechos delictivos, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente.

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil smartphone, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida, eficiente y discreta.

¿Cuáles son los beneficios de AlertCops?
Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes. También, ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad. Además, mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información. Asimismo, agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes y, por último, garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios