Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las obras del nuevo hospital se reanudan tras un parón de dos años

hospital obras
Las vallas de las obras del nuevo hospital de Salamanca.
  • Firmado el convenio sobre los accesos que desbloque la paralización del proyecto

  • Sanidad espera invertir este año 21 millones

Las obras del nuevo hospital de Salamanca se reanudarán de forma inmediata después de la firma del convenio suscrito este martes por la Junta de Castila y León, la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento para construir los nuevos accesos al complejo sanitario y tras dos años de paralización debido al conflicto sobre los accesos.

 

Son unas obras que ejecutará la Consejería de Sanidad en un terreno d la Universidad y en el que el Ayuntamiento está implicado para la concesión de las licencias y resolver los problemas que se pueden ocasionar con los acceso al hospital mientras duran las obras del nuevo, que se levantará justo al lado, en paralelo al río y al paseo de San Vicente,, formando un complejo en forma de ‘L’.

El proyecto tendrá un presupuesto de 229 millones de euros cuando se haya concluido, cantidad a la que habrá que sumar el encarecimiento del equipamiento al subir el IVA sanitario, medida que acaba de adoptar el Ministerio de Hacienda.

El proyecto tenía que estar concluido en 2019, pero tras el estallido de la crisis se redujo el ritmo inversor. Para este año se había reservado una partida de 21,2 millones de euros para relanzar las obras del complejo hospitalario salmantino.

Las inversiones

Desde que se puso en marcha la construcción del nuevo hospital se han invertido 35,8 millones de euros, y sólo en este ejercicio estaba previsto que se destinaran 21,2 millones, la mayor anualidad asignada hasta el momento. Se trata, además, de la mayor partida que la Junta invertirá en un solo proyecto para este año en el conjunto de la región.

Si se cumplen las previsiones y se ejecuta lo previsto, en 2015 está previsto destinar otros 32,5 millones para continuar con las obras de construcción del nuevo complejo hospitalario salmantino. En 2016 se invertirían otros 32,4 millones y ya en 2017 está previsto inyectar 93 millones en un proyecto presupuestado en 229 millones de euros.

Luego se equiparía el complejo y en 20199 estaría culminado, siete años después de lo previsto cuando se puso en marcha esta iniciativa.

Como se hará por fases, es posible que algunas instalaciones entren en servicio antes de 2019.

Edificios conectados

En la parte paralela al río se levantará el edificio de hospitalización, y en paralelo a San Vicente el edificio técnico, que estarán interconectados.

El acceso se realizará a través de un vial que se construirá en paralelo al río, entre el Tormes y el nuevo hospital, que comunica el puente de la Universidad con el paseo de San Vicente.

 

Firma del convenio que desbloquea las obras del hospital de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios