Las obras para reformar la estación de autobuses han comenzado. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. Para llegar a tiempo a las elecciones de mayo de 2019.
Se trata de un proyecto a 30 años que responde a las múltiples demandas ciudadanas que reclamaban una mejora de las instalaciones desde hace años, pese a lo que durante años se han hecho oídos sordos. Se van a invertir casi 5 millones de euros que, además, contribuirán a la creación de empleo y generación de oportunidades, incremento de la comodidad de los viajeros y modernización de la imagen de la estación, funcionalidad y eficiencia energética.
La zona de autobuses también sufrirá modificaciones que mejorarán la circulación, haciendo que los vehículos entren y salgan exclusivamente de la Calle Peña de Francia. Se instalarán mejoras de seguridad con cámaras de reconocimiento facial y controles de acceso de los pasajeros a la zona de dársenas. Por último, se mejorará la accesibilidad y se automatizará el sistema de gestión.
El nuevo edificio de la Estación de Autobuses incorporará mejoras incidiendo en la eficiencia energética que proporcionarán el aislamiento térmico, el aprovechamiento de luz gracias a las grandes cristaleras, la iluminación LED o el cerramiento del acceso a dársenas que aislará el interior de la contaminación de los vehículos. Se ampliará la superficie de la primera planta, donde habrá una nueva distribución de los negocios, taquillas y punto de información.
Las obras de remodelación serán compatibles con la actividad de los autobuses, intentando generar la menor incomodidad posible a los usuarios.