La campaña especial que la Policía Local de Salamanca y la sección de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo en todo el término municipal, entre los días 19 y 23 del presente mes, se ha saldado con diez infracciones.
Cinco de ellas relacionadas con carencias documentales en la autorización específica para el transporte escolar, y las cinco restantes por deficiencias de algunos dispositivos de señalización o complementos de seguridad: en concreto, dos denuncias por carecer de la señal de transporte escolar V-10, otras dos por falta de extintores y una por carecer del rótulo indicativo de la ruta.
Estas inspecciones de control se han realizando en nueve colegios o institutos que son estaciones de destino del transporte escolar tanto urbano como interurbano, efectuándose un total de 34 operaciones de control y supervisión de vehículos de transporte de menores.
Los 34 conductores controlados estaban en perfectas condiciones físicas para el desempeño de su trabajo.
La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año. La verificación del transporte escolar y de menores resulta fundamental en las zonas urbanas, especialmente en determinados lugares donde existe una mayor concentración de colegios.
1 comentario en «10 multas en la campaña de control de vehículos de transporte escolar»
Leña al mono