LocalPortada

Tres años esperando una radiografía

Manuel es una persona discapacitada que hoy, después de tres años de espera, ha recibido la cita para una radiografía de los tobillos y su posterior consulta de Traumatología en el Hospital Clínico de Salamanca.

El paciente ha denunciado su caso a través de Ganemos, la agrupación de electores, que indica que casos como el de Manuel «ponen de manifiesto el interés del Partido Popular de desmantelar la Sanidad Pública, en detrimento de los derechos de la ciudadanía».

Habitualmente se publican y difunden los datos sobre listas de espera quirúrgicas, donde Traumatología suele estar siempre en el podio de las especialidades que más demora acumulan, pero no se habla de la lista de espera de las pruebas diagnósticas como es esta.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ganemos lo que tiene que decir es que en Salamanca se atiende a los pacientes de Avila, Zamora y parte de Cáceres. Me cuesta creer que desconozcan este dato. Pueden pedir que sean atendidos en sus propias provincias y que no se tengan que desplazar hasta la nuestra. También le pueden pedir a la gente que no tengan accidentes o a las personas mayores que no se caigan y se rompan nada. Porque cuando estas cosas suceden, por pura lógica, están siempre antes que el resto de los pacientes, son urgencias. Una rotura de cadera puede pasar días ocupando una cama de hospital antes de poder ser operado ya que es imposible hacerlo en el momento porque antes hay que mirar otros parámetros hasta que el paciente puede ser intervenido. Y cuando es intervenido no se le da el alta hasta que no tiene todos los problemas para poder ir a su casa o a un centro asistido. Afortunadamente no todo son roturas de cadera en traumatología ni todas las intervenciones tienen el mismo periodo de estancia hospitalaria. Y los equipos de quirófano no dejan a un paciente en mitad de la operación porque se haga la hora y cambie el turno, continuan hasta que la operación termina sea la hora que sea. También hay que decirle a Ganemos que traumatología no tiene solo una planta en el hospital, esto es fácilmente comprobable en los ascensores del virgen Vega donde se especifica las especialidades de cada una de las plantas. Yo creo que ya está bien de querer destacar pareciendo que se hace algo cuando no se hace nada políticamente. Tenemos afortunadamente un buen equipo de traumatología. Pero insisto, atendemos a los pacientes de otras provincias. Eso también hay que decirlo. NO vale hablar a medias oportunamente.

Deja un comentario

Botón volver arriba