La Concejalía de Empleo y Promoción Económica de Salamanca lanza una convocatoria para buscar iniciativas emprendedoras que quieran participar en el programa Open Future, de Telefónica y la Junta de Castilla y León.
Se trata de una iniciativa para el fomento del empleo vinculado a la creación y desarrollo de empresas que apuesten por la tecnología y el análisis y manejo del big data.
El proyecto incluye la creación de centros de crowdworking, que en el caso del Ayuntamiento, pone a disposición las instalaciones del Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo para la utilización de la plataforma Open Future por los emprendedores. Para el desarrollo de estas iniciativas, se convocarán becas, para las que se destinará un total de 20.000 euros.
Los crowdworkings de Salamanca, Fonseca y Puente Ladrillo, ofrecerán un espacio de trabajo presencial y virtual y servicios de aceleración, de entre 4 y 8 meses, mentorización especializada, networking y búsqueda de financiación, además de servicio exclusivo para las startups.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de marzo a través de la web, www.openfuture.org, herramienta digital en la que también se encuentra toda la información de la convocatoria y de cada uno de los espacios, así como las bases legales.