Local

El Mediterráneo no es nostrum sino mortífero

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca convocó una concentración en la Plaza del Corrillo

 

La Plaza del Corrillo se ‘llenó’ de zapatos, maletas, bolsas y al final una alambrera con peluches y una tienda de campaña, una escenificación de lo que sufren miles y miles de personas todos los días.

 

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca convocó una concentración en la Plaza del Corrillo para reivindicar el respeto de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y migrantes, en el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales, y exigir unas políticas migratorias humanas.
Más de 200 colectivos y decenas de ciudades apoyan esta convocatoria de carácter estatal, bajo el lema ‘No a la Europa Fortaleza. Los derechos humanos no se negocian’.

Además de los zapatos, maletas y bolsas diseminados, alambreras, peluches y tiendas de campaña mostrando la cruda realidad, los miembros de la asamblea y salmantinos comprometidos leyeron poemas y cartas.

Así como reivindicación la eliminación del blindaje de las fronteras, condenaron que el Mediterráneo es el mar más mortífero, hablaron de la deportación de los mejores y de las redadas racistas y vuelos de deportación, entre otras muestras de repulsa.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba