Deportes

Las Azulonas ‘devoran’ al Quesos El Pastor

El Perfumerías Avenida barrio de la pista de Würzburg al equipo zamorano con un contundente 79-56

 

Las chicas del Perfumerías Avenida parecen incansables. Son de otra galaxia, porque si no fuera así, no se entiende que ganan con contundencia tras una semana triple de Perfumerías Avenida en Liga DIA, la rampa de despegue hacia la parte final de la temporada concluyó con la tercera victoria

 

Un partido en el que, salvo los primeros cinco minutos, las charras dominaron y controlaron, en la pintura y en el exterior, a pesar del ímpetu de Zamarat y la calidad de Lizarazu que se negaban a dar su brazo a torcer. Las fuerzas zamoranas duraron tres cuartos y fue en el último cuando Avenida rompió definitivamente el duelo con rentas que casi alcanzaron los treinta puntos.

El objetivo de dosificar se volvió a cumplir con todas las jugadoras entre 17 y 23 minutos, todas anotando y Erika y Chrissy con 17 de valoración, mientras que la máxima anotadora volvió a ser Moss, en cuanto calibró el fusil, con 15 puntos.

FOTO. Perfumerías Avenida.

Las charras volvieron a rotar ampliamente en todas sus posiciones, lo que daba en ocasiones lagunas en defensa y ataque. Esas lagunas eran aprovechadas esporádicamente por una Lizarazu que cuajó un duelo sensacional mientras Erika de Souza se hacía dueña y señora de la pintura, con balones colgados que siempre finalizaban en canasta o con segundas oportunidades que concluían en canasta.

Se resistía a abandonar el choque antes de tiempo, espoleado por una afición que se desplazó a Salamanca, el equipo vecino. Con la renta siempre en torno a diez o quince puntos daba la sensación que aún había partido, 40-26 al descanso.

Más lo iba a haber tras el descanso, cuando Zamarat salió decidido a plantar más que cara y consiguieron un 0-5 que bajaba la renta de esa ventaja psicológica de los 10 puntos. Aparecía Majstorovic y Vega, ante el desconcierto de un Avenida que volvía a atravesar un periodo de pérdidas de pelota habituales ante tanto movimiento de banquillo. Se volvió a poner el mono de trabajo el equipo de Ortega, volvió a presionar y a correr, volvió a encontrar a Erika en la pintura y regresó la ventaja, regresó la calma, mientras se entonaban las armas exteriores de Perfumerías Avenida, 58-42.

FOTO. Perfumerías Avenida.

Toda duda posible quedaba disipada al arrancar el cuarto decisivo, las charras cuajaban sus mejores instantes de partido espoleadas por una Moss que entró en un periodo de ebullición, canasta tras canasta, triple tras triple. Asur y Givens la secundaban y el partido ya era totalmente azul, con ventaja de hasta 29 puntos para las salmantinas. En los instantes finales, se continuó con el plan de rotación y, al menos, sirvió para dejarnos un par de acciones soberbias en la conexión Silvia-Angel. Butler maquillaba el resultado para las visitantes y un nuevo triunfo se quedaba en Würzburg.

Tres victorias en tres partidos semanales, rotación perfecta y a pensar en el viaje desde mañana a Rusia. Ahora toca pensar en Eurocup.

Perfumerías Avenida 79- Queso El Pastro 56 (20-11, 20-15, 18-16, 21-14)
Avenida: Domínguez (5), Givens (13), Elonu (8),Gil (2) y Robinson (8). Jugaron también: Moss (15), De Souza (14), Asurmendi (6), Nicholls (4) y Mestdagh (4)
Zamarat: Lizarazu (17), López (2), Ivezic (2), Majstorovic (10) y Vega (9). Jugaron también: García (2), Vukoje (4), Butler (8), Diarra (2), Martín (0) y Montalvo (0)
Partido disputado en Würzburg ante 2.700 espectadores.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba