Local

Los trabajadores de servicios sociales vuelven a manifestarse

Un día más, los trabajadores de los centros de atención a personas dependientes, han manifestado ante las puertas de sus centros su desacuerdo con las decisiones que toma la Gerencia de Servicios Sociales sobre los cambios de turno que impiden conciliar la vida laboral y familiar.

 

Los trabajadores afirman que «el desmantelamiento encubierto y paulatino de los servicios sociales en la provincia de Salamanca, nos hace manifestar que ‘basta ya'».

Se preguntan que por qué habiendo plazas en la residencia de mayores San Juan de Sahagún se derivan usuarios a las residencias privadas «que tienen un fin: obtener beneficios. En los centros de la gerencia no se cubren bajas, ni siquiera las maternales, las reparaciones de los centros se tardan en realizar, el material escasea, no se dan uniformes de trabajo,… Todo por la crisis», aseguran los trabajadores.

Hay cosas que no cuestan dinero y que, según denuncian, «ahora nos lo quitan también, son los cambios de turno entre compañeros. Las personas que trabajamos mañana tarde y noche los 365 días del año, sea viernes santo o sea el día de Navidad, solo pedimos poder conciliar este trabajo con nuestra vida familiar. Son acuerdos entre compañeros, que no implican ni trabajar menos ni gasto económico. Estos cambios han permitido durante más de 25 años que los trabajadores puedan atender las necesidades familiares como cualquier otra persona. Han permitido también una mejor organización del personal de los centros».

Acuerdos entre compañeros

Pero la nueva gerente de Servicios Sociales les impide llegar a esos acuerdos entre compañeros. «Esta decisión dictatorial y sin sentido no beneficia a nadie y perjudica a muchas personas. A otros colectivos públicos y privados se les permite (bomberos, barrenderos, conductores de ambulancias, trabajadores de la sanidad,…). No entendemos que la Consejería de Familia e Igualad, y la Gerencia de ella dependiente, lo prohíba. Ellos que promueven tanto la conciliación de la vida familiar y laboral, se lo impiden a sus trabajadores».

Los trabajadores sociales llevan meses manifestando su descontento y anuncian que «vamos a seguir haciéndolo. Somos personas y trabajamos con personas. Queremos unos servicios sociales que sean públicos y queremos que sus trabajadores puedan una tener vida familiar».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Está todo clarísimo en relación a las justas reivindicaciones. Lo que todavía desconocemos son los motivos, razones….. de la Gerente y sus funcionarios, que no los nuestros.

Deja un comentario

Botón volver arriba