Local

La peluquera solidaria recauda 60 kilos de comida

“Estoy muy contenta” ha dicho Irene Carbajosa al terminar sujornada laboral solidaria. Esta experimentada peluquera con 22 años de servicio regaló este martes a sus clientes una dosis de humildad ysolidaridad a tavés de un corte de pelo solidario.

 

Durante el pasado martes la peluquería de Irene ha sido un paseo de ciudadanos conscientes de las necesidades que padece actualmente la ciudad de Salamanca. Muchos han querido contribuir con alimentos sin obtener a cambio el servicio que se ofertaba.

Irene y su compañera de faenas, Pepi, no han soltado el cepillo y el pincel en una tarde ajetreada en la que reacaudó más de 60 kilos de comida que serán destinados a comedores y al Banco de Alimetos de Salamanca.

“La gente ha sido solidaria” comenta Irene. Hasta niños se han acercado al salón sólo para donar comida como arroz, pasta, harina, azúcar, legumbres e incluso leche y aceite de oliva. Un aliciente para que nuevas iniciativas de apoyo salgan a la luz.

Hombre, mujeres, niños e incluso ancianas han contribuido con este bonito gesto de fraternidad que puede “que repita” en un futuro próximo, porque, recuerda Irene, hay que “ayudar en la mdida de nuestras posibillidades” y no sólo acordarnos de los más desafavorecidos “en fechas señaladas” como la Navidad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba