fbpx
Deportes

Carbajosa organiza una carrera por una buena causa

La recaudación de la prueba popular del 24 de marzo, íntegramente para una asociación de ayuda a mujeres maltratadas

Carbajosa de la Sagrada celebrará el sábado 24 de marzo su V Carrera Popular que en esta ocasión será a favor de la Asociación Beatriz de Suabia,  quien trabaja a favor de las mujeres víctimas de la violencia de género.

 

La V Carrera Popular de Carbajosa, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación Provincial y la Federación Salmantina de Atletismo, cuenta en esta ocasión con un recorrido novedoso diseñado por el Club de Running Correcaminos de Carbajosa.

La carrera discurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, como la plaza del Ayuntamiento, la Vía Verde y el Prado de la Vega.

Comenzará en el complejo deportivo exterior a las 17,00 horas para los más pequeños y a las 18,00 horas para los corredores de la categoría absoluta. Los niños realizarán carreras de diferentes distancias en función de las categorías y los adultos recorrerán una distancia de 5.240 metros por el casco urbano y el término municipal.

Para poder participar es necesario inscribirse antes del día 21 de marzo bien en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa o bien a través de la web www.atletismosalmantino.org/cpcarbajosa.

El precio de la inscripción es de 3 euros para los adultos y será gratis para los niños. La cantidad recaudada se destinará íntegramente a la Asociación Beatriz de Suabia.

El alcalde, Pedro Samuel Martín, dijo que espera que se animen muchos deportistas a participar en «una carrera por una buena causa».

Los organizadores tienen un máximo de 500 dorsales y confían en repartir entre 350 y 400, lo que supondría mejorar la participación del año pasado, que ya superó a la del anterior.

Además de colaborar con la causa de Beatriz de Suabia, todos los participantes (público y corredores) podrán disfrutar al término de la carrera de patatas asadas, por cortesía del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba