Cosas de la vida

Rihanna consigue que Snapchat pierda 800M$

La cantante de Barbados criticó a la red social por trivializar la violencia machista

 

La cantante Rihanna ha dado una lección a la app Snapchat después de que la aplicación permitiera la publicación de un anuncio en el que se bromeaba con la violencia de género. Tras pedir a sus seguidores que borraran su cuenta, la de Barbados ha conseguido que las acciones de la empresa se desplomen casi un 4%, lo que supone una pérdida de 800 millones de dólares.

 

Hace unos días, la aplicación de mensajería e imágenes Snapchat, famosa por sus filtros faciales de animales, permitió la publicación de un anuncio que se burlaba de la violencia de género. Concretamente, era un anunció del juego ‘Would you rather!’ (¿qué prefieres?) que daba a los usuarios a elegir entre “abofetear a Rihanna” o “golpear a Chris Brown”. Y es que hace unos años Rihanna mostró una fotografía de su rostro demacrado después de que el rapero Chris Brown, su pareja por entonces, le maltratara físicamente.

“Snapchat, ya sabes que no eres mi aplicación favorita”, escribió Rihanna en sus redes sociales, “pero estoy tratando de descubrir cuál fue el problema con este lío. Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto”. La de Barbados acusó duramente a la plataforma de gastarse dinero en algo que «avergonzaría intencionalmente a las víctimas de violencia de género».

Snapchat, posteriormente, pidió disculpas a través de un comunicado transmitido por CNN tachando el anuncio de “desagradable”. “Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, manifestaron desde la app. Culpan a las nuevas plataformas publicitarias de autoservicio del problema, ya que permiten a las empresas enviar anuncios sin negociación humana.

Debido a ello, Rihanna pidió a sus seguidores que borraran la aplicación por trivializar la violencia doméstica. Inmediatamente, miles de usuarios de todo el mundo mostraron su apoyo a la cantante y criticaron la actitud de Snapchat. Muchos medios han comentado, sorprendidos, la gran influencia que puede tener una mujer poderosa con tan solo poner un mensaje en su Instagram. Algo solo comparable con el mensaje de Tumblr de Taylor Swift que hizo a Apple Music cambiar toda su política de actuación.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba