Local

Nuevo quebranto para el Ayuntamiento

El PSOE avisa del coste que tendrá para las arcas municipales la anulación del contrato de los autobuses

La anulación de la adjudicación del contrato de explotación del servicio de autobuses municipales, valorado en 142 millones (en doce años) “constituirá un nuevo despilfarro del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco que, tendrá como consecuencia, graves perjuicios económicos para el Ayuntamiento al tener que compensar por daños a la empresa adjudicataria y tener que convocar un nuevo concurso, al margen de las posibles costas judiciales. Perjuicios económicos y dinero público que saldrá del bolsillo de todos los salmantinos”, advierte el PSOE.

La sentencia emitida por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) es recurrible en casación ante el Supremo, que no puede entrar en el fono del asunto sino en la correcta interpretación de la ley por parte del TSJ.

Si la empresa Salamanca de Transportes o el Ayuntamiento (o ambos) recurren, la decisión del Supremo se conocerá en otro año, aproximadamente.

El PSOE indica que “se confirma, por enésima vez, la nefasta y negligente gestión del equipo de gobierno municipal del PP encabezada por Mañueco, presidida siempre por el favoritismo, el amiguismo, la opacidad, el caos, la inexistencia de la mínima transparencia y una ausencia total de la defensa de los intereses generales de los ciudadanos y de la ciudad en beneficio de grupos o de personas afines”.

Recuerda que la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, (TSJCyL), ha anulado el procedimiento de licitación y los pliegos de condiciones por los que fue contratado y adjudicado el servicio público de autobuses urbanos municipales de viajeros “en Salamanca con los mismos términos, y argumentos, que el Grupo Municipal Socialista defendió y manifestó en su día cuando mostró su oposición y su voto en contra tanto en la elaboración de dichos pliegos como en la adjudicación del contrato a la empresa que resultó beneficiada”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Y ahora que pretende usted señor mañueco? Darnos pena?.pues vas apañado. Lo que tenías era que dimitir por todos los chanchullos que vas liando. Y no digamos ya también del gerente de ST. Últimamente pierde algunos juicios, porque será?Haber si os van poniendo a cada cual en vuestra casa. Luego dicen que tienen perdidas??? pero serán de orina.

  2. El PSOE también tiene mucho que callar ya que en la comisión recientemente cerrada sobre los autobuses urbanos ha consentido que la empresa no haya sido sancionada por incumplimiento del pliego de condiciones al igual que cuidadanos.
    Ahora todos tendremos que pagar las consecuencias de una mala gestión de concesiones y amiguismo entre el pp en general, no solo de mañueco sino del resto de concejales que le respaldan en sus decisiones.

Deja un comentario

Botón volver arriba